miércoles, 29 de agosto de 2012

CUENCOS TIBETANOS



Múltiples usos.
Sobre una persona potencian la sanación.
Musicoterapia.
Meditación.
Relajación.
Una vía más para re-encontrarte contigo mismo.


BUEN GUERRERO



" Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan."

Frase dicha por Pablo Neruda.

Envejecer es obligatorio, crecer es opcional.
Todos deberíamos crecer, pero no siempre ocurre...
Seamos buenos guerreros, ¿Vale?

MUSICA PARA UNA TARDE DE VERANO

Cheap Trick canta I want you to want me.

Bonita canción oída en un programa de tv.
Y por que es bonita a fin de cuentas.

jueves, 23 de agosto de 2012

BAJO LA LUNA



Tenía tanta necesidad de que me amaras
que nada más llegar te declaré mi amor. 
Te quité luces, puentes y autopistas, ropas artificiales
Y te dejé desnuda, inexistente casi
bajo la luna y mía. 
A las princesas sumerias, 
cuando fueron quemadas con joyas rutilantes, 
les brillaban aún sus dientes jóvenes; 
se quebraron sus cráneos antes que sus collares; 
se fundieron sus ojos antes que sus preseas.... 
Bajo la luna aún brillaban sus dientes, 
mientras te poseí desnuda y mía.

Bagdad, poema de Antonio Gala.

Gradioso Gala.
Buen acompañante para noches anodinas
inagotables,
eternas...

Me recuerda a la pelicula El tigre y la Nieve.
Bajo el cielo de Bagdad ....

MÚSICA PARA UNA NOCHE DE SINSENTIDO

Te voy a Esperar. BSO de la película Tadeo Jones.

Pelicula de animación española, calco de Indiana Jones.
Como si Tadeo fuese un nombre muy español.
La música es tan comercial... que hasta tiene su aquel, no digo yo que no.

miércoles, 15 de agosto de 2012

FORMAS DE VIVIR

Pablo: En la vida hay que arriesgarse, no atreverse a hacer lo que uno quiere es la peor forma de vivir.

Frágiles, Pablo es fisioterapeuta. Para poder tratar a Lola habla con Nacho.

Sí, es la peor manera.
La misma peor forma de vivir que la de ocultarte,
la de vivir temeroso de todo, la de no salir fuera, 
la de no enfrentarte a lo que venga.

El conformarte, quedarte estático, en todo caso es no -vivir.
Porque al vida es eso, aceptar los cambios y hacer lo que quieres.

lunes, 13 de agosto de 2012

ME GUSTA: LIRIOS

Lirio ( lirium)

Ave del paraiso (Strelitzia reginae)

Margarita Violeta (Chrysanthemun leaucanthemum)

Azahar (Citrus sinensis)

Nunca me había puesto a pensar en qué flores me gustarían.
Siempre me gustaron los lirios.
Y el olor a azahares que había en mi barrio cuando florecían.
Aunque la flor es muy pequeña y deja que desear.

FILMOTECA: PESADILLA ANTES DE NAVIDAD



Sally: Presiento que algo va a ocurrir, una tragedia para mí. Y Aunque yo quiero estar con él, tengo una extraña sensación. Ya se avecina lo peor. ¿No se da cuenta? estoy sufriendo. Quizás verá qué siento yo por él, no se si puede ser. ¿Qué va a pasar? ¿Qué va a ser de él? ¿Dónde nos lleva el carrusel? Y aunque yo intento sonreír y como todos ser feliz, ¿yo no lo dejo de intentar? quizá algún día estemos juntos... no puede ser, ¿jamás ocurrirá?¿ pues no soy para él?

Pesadilla antes de Navidad. Otra de Burton.

Adoro a Burton, eso ya es de dominio público.
Me quedo con al cita de Sally que leí en el blog de Café.
No la pongo porque tenga algo que ver conmigo.
A fin de cuentas, ni yo soy una muñeca de trapo ni él es un esqueleto horripilante.

domingo, 12 de agosto de 2012

A PEDIR DESEOS

Lágrimas de San Lorenzo.

Esta noche también podrán verse.
Es hora de ir pidiendo deseos.

MÚSICA PARA LA TÓRRIDA TARDE EN QUE ECHO DE MENOS LA LLUVIA

Angy Pant toca Tree Hugger.

La canción es muy de niños.
pero viene a decir algo así como todos deseamos algo.
El lagarto quiere tener manos para poder abrazar como un hombre,
pero el cactus tiene pinchos y no puede ser abrazado.
Una canción con moraleja...

jueves, 9 de agosto de 2012

EL ALEPH



En la parte inferior del escalón, hacia la derecha, vi una pequeña esfera tornasolada, de casi intolerable fulgor. Al principio la creí giratoria; luego comprendí que ese movimiento era una ilusión producida por los vertiginosos espectáculos que encerraba. El diámetro del Aleph sería de dos o tres centímetros, pero el espacio cósmico estaba ahí, sin disminución de tamaño. Cada cosa (la luna del espejo, digamos) era infinitas cosas, porque yo claramente la veía desde todos los puntos del universo. Vi el populoso mar, vi el alba y la tarde, vi las muchedumbres de América, vi una plateada telaraña en el centro de una negra pirámide, vi un laberinto roto (era Londres), vi interminables ojos inmediatos escrutándose en mí como en un espejo, vi todos los espejos del planeta y ninguno me reflejó, vi en un traspatio de la calle Soler las mismas baldosas que hace treinta años vi en el zaguán de una casa en Frey Bentos, vi racimos, nieve, tabaco, vetas de metal, vapor de agua, vi convexos desiertos ecuatoriales y cada uno de sus granos de arena, vi en Inverness a una mujer que no olvidaré, vi la violenta cabellera, el altivo cuerpo, vi un cáncer de pecho, vi un círculo de tierra seca en una vereda, donde antes hubo un árbol, vi una quinta de Adrogué, un ejemplar de la primera versión inglesa de Plinio, la de Philemont Holland, vi a un tiempo cada letra de cada página (de chico yo solía maravillarme de que las letras de un volumen cerrado no se mezclaran y perdieran en el decurso de la noche), vi la noche y el día contemporáneo, vi un poniente en Querétaro que parecía reflejar el color de una rosa en Bengala, vi mi dormitorio sin nadie, vi en un gabinete de Alkmaar un globo terráqueo entre dos espejos que lo multiplicaban sin fin, vi caballos de crin arremolinada, en una playa del Mar Caspio en el alba, vi la delicada osadura de una mano, vi a los sobrevivientes de una batalla, enviando tarjetas postales, vi en un escaparate de Mirzapur una baraja española, vi las sombras oblicuas de unos helechos en el suelo de un invernáculo, vi tigres, émbolos, bisontes, marejadas y ejércitos, vi todas las hormigas que hay en la tierra, vi un astrolabio persa, vi en un cajón del escritorio (y la letra me hizo temblar) cartas obscenas, increíbles, precisas, que Beatriz había dirigido a Carlos Argentino, vi un adorado monumento en la Chacarita, vi la reliquia atroz de lo que deliciosamente había sido Beatriz Viterbo, vi la circulación de mi propia sangre, vi el engranaje del amor y la modificación de la muerte, vi el Aleph, desde todos los puntos, vi en el Aleph la tierra, vi mi cara y mis vísceras, vi tu cara, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo.
El Aleph, cuento de Jorge Luis Borges.

El Aleph es un punto del Universo en que se recogen todos los puntos del Universo.
Hace poco leí el cuento, me encanta.
De todas maneras, como todo el mundo sabe, todo es uno.
Siempre.

miércoles, 8 de agosto de 2012

EL BARCO FANTASMA



El 15 de noviembre de 1872 la goleta británica Dei Gratia divisaron a la deriva el buque Mary Celeste.

En el Mary Celeste no había nadie. Por no haber no había ni animales, hecho frecuente en cualquier embarcación de la época.Todo estaba en su sitio, meticulosamente colocado. En la despensa habia de todo, desde agua hasta abundantes víveres. En las bodegas quedaba un cargamento cercano a los dos mil barriles de alcohol bruto valorados en cincuenta mil dólares de la época, y el bote de salvamento no había sido utilizado porque pendía en su lugar correspondiente. Unas pequeñas manchas de sangre en cubierta apenas de importancia. La última anotación en la bitácora decía lo siguiente: «25 de noviembre, once de la mañana, 36 grados de latitud norte, 27 grados de latitud oeste, buen tiempo». Pero un poco más adelante el capitán había comenzado a escribir algo tan absurdo como: «Extraño, querida...» Cuando avistaron al Mary Celeste, este se hallaba a más de seiscientos kilómetros al oeste de su rumbo correcto.

Fue remolcado al puerto de Trafalgar. Comenzaron las indagaciones e investigaciones de las posibles causas que pudieran haberse hecho desaparecer a toda una tripulación entera. Tras muchas deliberaciones se llegó a la conclusión de que, tal y donde se habían encontrado ambos barcos y los vientos y corrientes marítimas que se dan por esos lares, «alguien debió gobernar el Mary Celeste durante varios días a partir de las últimas anotaciones del diario de bitácora». Las minuciosas investigaciones del almirantazgo británico no hallaron solución al misterio. Se pudo obtener información añadida, de tal forma que el Mary Celeste figuraba inscrito en el registro de la firma «Lloyd» como un bergantín de 206 toneladas, matriculado en Nueva York. Cuando navegaba rumbo a Génova, último trayecto conocido de la nave, llevaba diez personas a bordo entre los que se encontraban el capitán de goleta Briggs, su esposa Sarah, su hija Sophia y siete personas más -que se supone eran marineros- de los cuales nunca más se supo.

A falta de una respuesta definitiva, la versión que se ofreció a la prensa fue que la tripulación, embriagada por culpa del cargamento que portaba en su vientre el Mary Celeste, asesinó al capitán y su familia y, asustados por las consecuencias de tan atroces crímenes, se las ingeniaron para huir. Versión absurda, desde luego, si se tiene en cuenta que las lanchas de salvamento estaban en su sitio y no se hallaron signos de violencia; por el contrario, estaba todo tan pulcro que parecía mentira que fuera un barco mercante.

El Mary Celeste naufragó un año después frente a las costas de Terranova arrastrando consigo a toda la tripulación hasta el fondo del mar.

Cuento que leí hace tiempo.
Esta mañana me acordé de él y sigue intrigándome.
Tenía el vago recuerdo de que uno de los remos estaba roto, pero las manchas de sangre y el "Extraño, querida" de la Bitácora los recuerdo.
¿Qué pasó?

Capitán Biggs y su familia.



















LIKE YOU LIKE ME

Adele canta maravillosamente Someone Like You.

Un guiño a Roger ;)
A Sophae seguro que también le gusta Adele ^^
Ay qué pequeñuelos estos...

martes, 7 de agosto de 2012

FILMOTECA: EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD



Al final, todo irá bien. Y si no va bien, es que no es el final.

Frase de la película que tengo pendiente ver.
La filosofía es muy bollywoodiense, todos los finales, indefectiblemente, deben ser buenos.

MARTE


Primera Imagen de Marte.

Sinceramente, esperaba encontrarme marcianitos verdes...
Pero parece más el una tormenta de arena en el desierto que otra cosa...

lunes, 6 de agosto de 2012

DERECHO A ESTAR TRISTE



Jason: Realmente nunca pensé que fuese lo suficientemente inteligente como para deprimirme, pero aquí estoy.

True Blood, capitulo 3X07 Hitting the ground. Jason habla con Hoyt, su mejor amigo.

Siempre pensé que los tontos eran felices.
Si estás deprimido: Mi enhorabuena, es signo de inteligencia.

NO ME RINDO


No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.
Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.
Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,
No te rindas por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque cada dia es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estas sola,
porque yo te quiero.

Mario Benedetti escribió No Te Rindas

Cuando me regaló La Borla del Café de Benedetti,
lo leí de un tirón y fue como leer lo que yo escribiría; si yo escribiera, claro está.
Magnífico Benedetti, gran hombre y mejor poeta.

La pintada en la pared, simplemente me gustó.
Solemos dar por acabadas cosas que sólo necesitan más tiempo.